Hoja de Ruta para engañar a los jóvenes: Cáceres 1995-2007
- El Ayuntamiento de Cáceres llorando permanentemente por la falta de competencias.
- Aprobación en el Pleno de una proposición para que la ciudad tenga un Plan de Juventud a propuesta del Grupo Socialista y paralización por parte del PP.
- Una Mesa del Ocio Cívico y Saludable que no se convoca hace 5 años y que pretendía coordinar a todos los agentes para hacer propuestas coordinadas y compromiso personal del Alcalde de la ciudad en el pleno para actuar en el consumo de alcohol de los jóvenes
- Habilitación del Ferial como zona de ocio sin consultar con los jóvenes y sin dotarlos de medidas de seguridad e higiénicas..
- Anuncio de habilitar un centro de ocio en el ferial y desmentido posterior del concejal de juventud.
- Un programa de ocio en el que participan según cifras municipales 15.000 jóvenes cacereños.
- Una biblioteca de mentira en el Palacio de la Isla y carencia de zonas de estudio en la ciudad.
- Desinterés absoluto por el Medio Ambiente. No se da participación a los colectivos y no se hacen actividades de sensibilización.
- Un albergue juvenil ilegal, que nunca formará parte de la Red de Albergues de España y que está privatizado..
- Un proyecto de capitalidad 2016 que sólo sustenta la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial.
Hoja de Ruta para ilusionar a los jóvenes. Propuestas
- Proponemos una coordinación de recursos y que se piense decidamente en los jóvenes, como el resto de ayuntamientos de Extremadura y de España.
- Proponemos una consulta y una encuesta con los jóvenes para ver sus demandas e inquietudes y que cristalice en un Plan en el plazo de tres meses.
- Proponemos que Juventudes Socialistas asuma la coordinación de la Mesa del Ocio Cívico y Saludable en la ciudad de Cáceres, en la que debería estar todos los agentes sociales implicados.
- Proponemos la inmediata habilitación del Ferial con medidas higiénicas, de seguridad y que existan actividades de sensibilización directa
- Proponemos que se diga claramente que un Centro de Ocio Público y legal no estará antes de un mínimo de dos o tres años.
- Proponemos un programa de ocio nocturno adecuado a jóvenes de todas las edades, que no sea inmovilista, que haga autocrítica y que consulte qué actividades son las demandadas.
- Proponemos una Biblioteca Municipal real, con préstamos, carné y dentro del sistema bibliotecario extremeño, así como una Red de Bibliotecas de Barrio, tal y como mandata la Ley de Bibliotecas
- Proponemos la Convocatoria inmediata del Consejo Local de Medio Ambiente y un repaso serio a la situación del mismo en la ciudad y actividades de limpieza y sensibilización
- Proponemos eliminar la privatización del Albergue, adaptarlo a la normativa de albergues juveniles, incluirlo en la Red de Albergues y gestionarlo igual que hace la Junta de Extremadura.
- Proponemos unas actividades municipales para el proyecto 2016 que cuenten con los jóvenes. Solicitamos la creación de un Consejo de Jóvenes para la Capitalidad, pues los jóvenes del presente serán los gestores del 2016.