Nuestra organización cree que es fundamental la convocatoria del citado órgano municipal que lleva sin convocarse más de cinco años y que surgió para coordinar aquellas iniciativas encaminadas a reducir el consumo abusivo de alcohol, los efectos nocivos del botellón y a favorecer buenas prácticas en lo que se refiere al ocio cívico y saludable.
El Ayuntamiento siempre ha actuado con torpeza y con un afán excesivo por criminalizar a los jóvenes pero sin embargo sigue sin ver el ocio nocturno con toda su complejidad. De esta manera, hay que propiciar espacios de encuentro entre todos los agentes sociales e instituciones implicadas para que se aborde el ocio nocturno con una perspectiva general y no desde soluciones poco maduras. A problemas y situaciones globales, deben existir soluciones globales.
En la Mesa del Ocio Cívico y Saludable, anteriormente Mesa del Botellón, están representados técnicos del IMAS, representantes vecinales, de padres y de jóvenes y los grupos políticos en el Ayuntamiento, entre otros, lo que permite tener una visión mucho más amplia que permita abordar soluciones y proponer medidas desde varios frentes.
Creemos que existe mucha materia que hablar, pues a nuestro juicio hay un parcheo constante que se podría ir solventando sentando en una mesa a todos los sectores implicados.
Francisco Hurtado Muñoz
Juventudes Socialistas de Cáceres