Nuestra organización cree que un año más el programa Abrimos la Noche se ha hecho sin una consulta previa a los jóvenes y por tanto muchas de las actividades ofertadas no responderán a las verdaderas demandas.
Pedimos al Ayuntamiento de Cáceres que deje de hacer demagogia y de mentir con la cifra de participantes, ya que nadie se cree que hayan sido casi 15.000 los jóvenes que se han beneficiado del programa y al paso que va el Ayuntamiento terminará sumando más jóvenes que habitantes tiene la ciudad.
Retamos al Ayuntamiento de Cáceres a que miembros del equipo de gobierno municipal presenten Abrimos la Noche el jueves 23 coincidiendo, en horas y lugares, con la convocatoria realizada en la ciudad de un macrobotellón, para que se dé cuenta de la nula acogida que tiene su programa y cómo los jóvenes demandan otras actividades, pese a lo que el Ayuntamiento quiera seguir diciendo. El PP podía utilizar a los jóvenes de Nuevas Generaciones para difundir la actividad, ya que parece que están encantados con este programa.
Presentando el programa de esta forma el Ayuntamiento podría destinar más dinero a actividades, ya que a nuestra organización le parece escandaloso que después de 7 años de funcionamiento se siga necesitando casi el 50% del presupuesto en gastos de publicidad y difusión, lo que deja en evidencia que los jóvenes no sólo desconocen la oferta sino que si la conocen no la aprueban. En dos años el foro habilitado en internet sobre Abrimos la Noche ha tenido 10 mensajes y poco más de 2.000 accesos (http://foros.caceresjoven.com)
El Ayuntamiento debería, pues, consultar a los jóvenes, preguntarles sus demandas y saber cuáles son nuestras inquietudes. Nos mostramos decepcionados, finalmente, porque entre tanto derroche publicitario, el Alcalde de Cáceres sigue incumpliendo su palabra a la hora de realizar actividades de sensibilización en el consumo de alcohol, como fue su compromiso personal hace meses en el Pleno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario