12 enero 2007

Juventudes Socialistas advierte de que peligra la sede de la UNED en Cáceres

El Partido Popular no sólo juega con los cacereños, sino que ningunea la labor de una institución muy importante

Nuestra organización quiere denunciar que la situación de la UNED en Cáceres, que el Partido Popular vendió como un gran logro para la ciudad, es cada vez más alarmante y deficitaria. Juventudes Socialistas está realmente preocupada por todo lo que rodea al Centro Universitario que hace dos años se instaló en el Edificio Valhondo.

El Partido Popular está entrando, en este asunto, en una peligrosa dinámica de ninguneo y de desidia, en un claro caso de dejación de funciones, que lo que está es dinamitando progresivamente la relación entre la UNED y una institución como el Ayuntamiento de Cáceres. Creemos que la imagen pública de nuestra ciudad está sufriendo un gran deterioro y que los cacereños no nos lo merecemos.

La realidad es que, por mucho que se jacte el concejal, no hay compromisos reales de financiación, lo que viene a corroborar las denuncias reiteradas que sobre este tema viene realizando en todos los asuntos locales el Grupo Municipal Socialista; se carece de una biblioteca específica y de personal especializado que la atienda y hay un continuo malestar por las dificultades que existen en el Edificio Valhondo para compatibilizar, por la mala planificación municipal, todas las actividades que existen en su seno, algunas de muy diversa índole.

Todo este despropósito hace que peligre realmente la ubicación de la UNED en la ciudad, por lo que no sólo se vería en entredicho con la Universidad a Distancia la propia capacidad de gestión de Cáceres y la escasa seriedad que se pone en estos asuntos, sino que se verían truncadas las posibilidades de formación a la que pueden acceder los cacereños, muchos de ellos jóvenes.
Por tanto, finalmente, se vuelve a poner de manifiesto, que la política que se realiza para los jóvenes se hace de cara a la galería y únicamente para encontrar el efecto mediático de la noticia, pues no hay una preocupación real para que los proyectos que quieren acometerse, sino que sólo importa anunciarlos, no para mostrar capacidad de gestión, sino para que el Partido Popular siga dando las últimas boqueadas para mantenerse en el poder.

No hay comentarios: