15 enero 2007

Juventudes Socialistas exige un Plan de Juventud no partidista y que se apruebe después de las elecciones

Si el PP hace caso omiso, una vez que llegue el PSOE al gobierno será de nuevo tratado con los jóvenes

Nuestra organización, que es la única que ha pedido a través del PSOE en un pleno municipal, que Cáceres cuente con un Plan de Juventud, se siente legitimada moralmente para exigir que el Plan de Juventud no sea partidista. Para evitar esto hay que hacer un Plan de Juventud que tenga el consenso de todos y que las medidas que se promuevan no se vean dentro de las urgencias de un proceso electoral. La población joven es suficientemente importante como para caer en que sea un arma electoral arrojadiza.

Queremos recordar que el proceso de elaboración del Plan nació a raíz de diversos plagios e intereses fraudulentos por engañar y usar información no autorizada y manipulada, del II Plan de Juventud de Extremadura, del Plan de Juventud de Valladolidad y de un documento de elaboración de Planes de Juventud de la Universidad de Girona.

Los jóvenes no creerán a un ayuntamiento que promete dos meses antes de las elecciones lo que no ha hecho en doce años de gobierno y esto va en detrimento del prestigio y de la capacidad de interlocución de las instituciones con los ciudadanos. La inmensa mayoría de los jóvenes, incluidos los que se califican de derechas, ya ha dejado de estar con el equipo de gobierno municipal.

El Partido Popular está practicando la misma estrategia con varios temas que afectan a la ciudad: no se ruboriza a la hora de poner a su servicio una institución como el Ayuntamiento y recabar propuestas para su programa electoral con cargo a las arcas municipales y en definitiva a todos los cacereños.. Lo ha realizado con el movimiento vecinal y quiere hacerlo con los jóvenes.

Creemos que el Partido Popular quiere poner a su servicio a las asociaciones juveniles de Cáceres como colectivos organizados, en una etapa sensible para la manipulación partidista. Este extremo jamás será consentido por Juventudes Socialistas que siempre antepondrá los intereses de los jóvenes a dejarse llevar por las aspiraciones personales del concejal de Juventud.

No obstante, si la cerrazón municipal no aplazara los plazos de trabajo del Plan de Juventud de Cáceres, cuestión que siempre será beneficiosa puesto que permitirá un proceso de trabajo más sosegado, Juventudes Socialistas quiere tranquilizar a los jóvenes porque no consentirá ni manipulaciones a las asociaciones juveniles de la ciudad en particular ni a los jóvenes en general, por lo que en caso de gobernar el PSOE nuestro colectivo empeña su palabra en volver a abrir un proceso de debate y escucha entre todos, sin partidismos y electoralismos.

No hay comentarios: