21 mayo 2007

Juventudes Socialistas solicitará al Instituto de la Juventud de España que revise el convenio del Albergue de Cáceres

Nuestra organización solicitará al Instituto de la Juventud de España a revisar el convenio que en su momento el gobierno de José María Aznar firmó con el Ayuntamiento de Cáceres por entender que en numerosos aspectos se incumple y que perjudica a los intereses de los jóvenes de nuestra ciudad y de nuestra región.

No hay un uso preferente por parte de los jóvenes, sino que prima inicialmente la explotación empresarial antes que dar cabida a que los jóvenes puedan disfrutar con exclusividad, con preferencia y con condiciones ventajosas el uso de una infraestructura que es fundamental para nuestra ciudad.

En ningún caso los beneficiarios según los convenios de estas carácterísticas pueden ser mayores de treinta años, ni puede ser cualquier joven, sino que debe atender a que sean jóvenes con escasos ingresos económicos.

Tampoco, a diferencia de lo que sucede con la Junta de Extremadura, se contempla que las asociaciones juveniles puedan asumir de modo preferente el uso de la instalación. Y no solo eso sino que nuestro colectivo ha detectado que a las asociaciones juveniles no se le dan facilidades para el uso del mismo albergue sino que se les deriva a órdenes de subvenciones que para nada tienen que ver con esto.

Creemos que el Ayuntamiento ha dilapidado cerca de 500.000 euros en un espacio que para nada es un albergue juvenil, que no se incluye en ninguna red de albergues oficial, que es un centro turístico y que por el contario no sirve tampoco para la difusión de nuestra ciudad como ciudad europea de la cultura.

Nos inquieta también el destino de los beneficios y de los ingresos, que para nada pueden ser utilizados para el lucro de quienes explotan la instalación, sino que todo debe revertir a la mejora del albergue.

Finalmente, creemos que el Ayuntamiento de Cáceres ha mal utilizado en estos años el albergue y que podría ser perjudicada toda la ciudad en el caso en el que el Instituto de la Juventud corrobore ese mal uso, pues obligaría al Ayuntamiento a devolver el convenio.

No hay comentarios: