22 julio 2005

El Ayuntamiento de Cáceres se sumará a la estrategia popular del error administrativo manipulando a los jóvenes. Febrero 2005


Nuestra organización considera que esa será la única salida para justificar la inadmisible exclusión del Consejo de la Juventud de la Junta Rectora del Instituto de la Juventud


Ante la denuncia presentada por el Grupo Municipal Socialista, desde Juventudes Socialistas queremos advertir a los jóvenes que la voluntad del equipo de gobierno municipal comandado por el PP, ha sido desde el primer momento no escucharlos. Sucede constantemente en nuestra ciudad: con el ocio nocturno, con las salas de estudio, con el medio ambiente... y sucede con el órgano de interlocución entre los jóvenes y el ayuntamiento. Para nada los jóvenes importamos, y esto, aparte de ser ya evidente, siempre será la bandera con la que nuestro colectivo apueste permanentemente por los jóvenes de nuestra ciudad.

En Cáceres nunca se ha consentido que el Consejo Local de Juventud tuviera derecho a participación con voz y voto en las reuniones municipales a las que se le convoca, a diferencia, por ejemplo, de la Dirección General de Juventud, donde sucede todo lo contrario.

Consideramos que la estrategia que ha empleado el PP y que no le queda más remedio que rectificar, y así lo hará en los próximos días, es la que ha venido empleando en los últimos tiempos. La de la burda ingenuidad de aferrarse al error administrativo, eximiéndose ellos mismos de culpas. Emplearon esa estrategia a nivel nacional recientemente, cuando presentaron enmiendas al Plan de Dinamización económica; también lo hicieron en 2003 a nivel regional, cuando solicitaron la supresión del Consejo de la Juventud de Extremadura en las enmiendas a los presupuestos, y lo harán en la ciudad de Cáceres, cuando se acojan a este infantil y demagógico argumento, para solventar que en una modificación puntual de estatutos se han quitado la careta.

El PP se ha metido, pues, en un callejón sin salida para los jóvenes. La población joven para nada importa ni es motivo de preocupación, pues es mucho más reconfortante seguir sumando votos a través de reaccionarias acciones tomadas unilateralmente y no desde el diálogo y la frescura que los jóvenes podríamos aportar en la toma de decisiones para el progreso de Cáceres.

Adelantamos, pues, que el PP utilizará la maniobra de la rectificación para parecer que los jóvenes importamos, pero realmente obedecía a un interés subrepticio de intentar colar un gol a los jóvenes para que no molestáramos ni tampoco nos quejáramos.

El argumento de la rectificación que empleará el PP carece de sentido pues se trata de una modificación en la que ya figuraba el Consejo Local de la Juventud, que, por lo tanto, ha sido borrado a conciencia de los estatutos.

Francisco Hurtado Muñoz
Secretario de Comunicación
Juventudes Socialistas de Cáceres

No hay comentarios: