23 julio 2005

Mariano Rajoy y Carlos Floriano son los Rompetechos de la política para Extremadura. Abril 2005


Tras sus últimas declaraciones y gestiones no creemos que ninguna de las acciones emprendidas por el Partido Popular lleve a buen puerto a Extremadura

Nuestra organización considera nefasta la actitud que ambos dirigentes del Partido Popular están demostrando en los últimos días con nuestra región, habida cuenta de los pasos dados por ambos en diversos terrenos de interés, y que al final han terminado por empantanar y embarrar las gestiones realizadas y el trabajo que debe hacerse.

En el caso del presidente regional, cuyo paso por Extremadura sera igual de efímero que el de Juan Ignacio Barrero, ha resultado vergonzoso el papel que ha tomado en la gestión de la titularidad de Guadalupe, con propuestas delirantes, conversaciones de café con pastas desveladas, contradicciones, desmentidos y hasta insultos con miembros de la Conferencia Episcopal Española. Una doble moral, la del presidente del PP y también senador por la Comunidad Autónoma, que le llevo el mismo día en el que el Arzobispo de Toledo calificaba de estupidez sus declaraciones, a, sin ruborizarse, ser hermano de carga de la patrona de Cáceres.

Finalmente, el presidente nacional, Mariano Rajoy, se cubre de gloria primero al apoyar incondicionalmente a Cáceres para posteriormente rectificar tras la llamada de Javier Arenas, lo que demuestra que quien manda en el Partido Popular es la vieja guardia. No basta con esa hilarante actuación, sino que también ha reconocido públicamente su desconocimiento sobre las candidaturas a la Capitalidad Cultural en 2016, lo cual evidencia a un lider de la oposición y pone en entredicho la credibilidad y la veracidad de lo que realmente manifiesto en Mérida sobre Cáceres.

Ignoramos, finalmente, en la situación en la que queda el alcalde y el equipo de gobierno popular cuyo trabajo en pro de la Capitalidad Cultural 2016 queda evidenciado, incluso, por su líder a nivel nacional al reconocer que desconoce el proceso abierto por varias ciudades españolas.

Francisco Hurtado Muñoz
Secretario de Comunicación
Juventudes Socialistas de Cáceres

No hay comentarios: