Nuestra organización cree que no puede consentirse que el Ayuntamiento de Cáceres no disponga aún de una web propia de la capitalidad cultural desde la que promocionar y vender a través de internet las excelencias de nuestra ciudad a todo el mundo. Consideramos que difícilmente se podrá aspirar a ser Ciudad Europea de la Cultura en 2016 si no se cuenta con un portal específico, bajo un dominio atractivo, que proyecte en la red y en las nuevas tecnologías todo lo que se necesita para la capitalidad.
Creemos que pueden existir diferentes razones por las que aún no haya sucedido esto. La primera de ellas responde a la incompetencia local y reafirma la tesis que siempre ha defendido Juventudes Socialistas sobre que realmente el Partido Popular no aspira internamente a que nuestra ciudad sea capital cultural en 2016. Otra razón puede girar en torno a la nula oferta cultural local, por lo que la venta de programas exclusivamente municipales quedaría en entredicho y el PP no está dispuesto a reconocer que no cuenta con ningún programa propio en materia cultural que realmente pueda promocionarse a través de intenet. Finalmente, creemos que el PP cree que la capitalidad cultural se gana haciendo gala de su premisa excluyente “de toda la vida”. Con esta nota de prensa queremos recordarle al PP que los medios de comunicación “de toda la vida” han dado paso a una sociedad globalizada, con múltiples formas de participación y con una difusión extensa. Ya no existen linotipistas, ni pregoneros a los que todo el mundo presta atención, o multicopistas.
Exigimos, pues, al Ayuntamiento, la puesta en marcha de este portal en el que además deben promocionarse no sólo eventos y espacios culturales, sino el tejido social y empresarial de la ciudad, dando pie a que se entienda el proyecto de ciudad de Cáceres como una ciudad moderna, atractiva y competitiva para poder ser, en internet, y por tanto en el mundo, Ciudad Europea de la Cultura.