El secretario general de Juventudes Socialistas de Cáceres, Francisco Hurtado, criticó en una rueda de prensa la falta de propuestas políticas del Ayuntamiento en materia infantil así como la contradicción formal que supone el hecho de que el Consejo sectorial del Menor se haya creado desde Asuntos Sociales a pesar de que existe un concejal de Juventud e Infancia.
"Las propuestas de juventud e infancia han de ir de la mano y si el concejal está muy ocupado, que se encargue otro concejal", señala Hurtado.
Pero con ánimo de proponer, mientras otros se dedican a criticar, Juventudes Socialistas pide que se lleve a cabo desde el Ayuntamiento una discriminación positiva a la hora de trabajar para la infancia.
Pero con ánimo de proponer, mientras otros se dedican a criticar, Juventudes Socialistas pide que se lleve a cabo desde el Ayuntamiento una discriminación positiva a la hora de trabajar para la infancia.
La única actividad que se desarrolla para los pequeños es el campamento urbano desde hace diez años y esta puede complementarse con otras actividades, como puede ser una bibliopiscina.
Pedimos también que se cree un 'Reglamento de Participación Infantil' que recoja las directrices de cómo deben colaborar los más pequeños en las políticas que le atañen, así como que se cree el Consejo de Infancia que esté formado por niños y que el Ayuntamiento realice un Pleno Infantil, pero no sólo para que el alcalde se haga la foto, sino para que se debata realmente los problemas de los niños.
Las juventudes socialistas también solicitan que se realicen intercambios de niños y jóvenes de barriadas diferentes, puesto que lo mínimo que se puede pedir es que con 18 años un joven conozca su ciudad.
Hurtado también alertó de la desmotivación alarmante del Partido Popular, preocupado de desarrollar una política de hormigón y ladrillo pero sin políticas sociales.
El secretario general de las juventudes del PSOE aprovechó la ocasión para felicitar a los Scouts por el desarrollo ejemplar del festival que celebraron este fin de semana en Cáceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario