09 mayo 2006

JJSS cree que el cierre del Albergue de Cáceres es vergonzoso


Nuestra organización cree que éste es el momento para legalizar el albergue y que se gestione directamente por parte del Ayuntamiento.

Juventudes Socialistas ha podido comprobar cómo el Albergue de Cáceres, instalación juvenil que con carácter ilegal, según nuestro colectivo, venía ofreciendo servicios de pernoctación a bajo coste, ha terminado por cerrar y dejar de prestar sus servicios.

Este hecho es una vergüenza para una ciudad como Cáceres que se rinde a la evidencia de la mala gestión de un grupo de concejales a los que nada les importa la ciudad, pues han consentido el cierre de una instalación de estas características a unos días de la celebración del Festival WOMAD. Pedimos al Ayuntamiento que asuma directamente su apertura durante los días en los que WOMAD tendrá lugar.

El Albergue de Cáceres ha dejado de prestar sus servicios en esta semana, por lo que sus instalaciones se cerrarán hasta nueva orden del concejal de turno. Queremos advertir, además, que el dominio de internet en el que se aloja la página web que lo publicita, www.alberguedecaceres.com no es propiedad municipal, por lo que cualquiera, de manera tendenciosa podrá usar un dominio que por otra mala gestión no ha pasado en su momento a tener propiedad municipal.

Creemos que éste es el momento en el que debe legalizarse el recinto y adaptarse a la normativa autonómica de albergues juveniles, así como que se realicen los trámites oportunos para que entre a formar parte de la Red de Albergues Juveniles, algo que no se ha logrado en los dos años de apertura del mismo.

Pedimos por toda esta situación tan vergonzosa y de pena que el concejal de juventud asuma políticamente su torpe gestión en política de juventud. No se trata de inaugurar y de presentar obras, sino de mantenerlas. La política de juventud, nuevamente, asume el último lugar en el Ayuntamieno y lo patético asoma para evidenciar una gestión nefasta que Juventudes Socialistas ha venido denunciando reiteradamente.

Proponemos, finalmente, que el Albergue se gestione igual que se gestionan los Albergues y Campamentos de la Junta de Extremadura: creando empleo público, no privatizándolo y que existan exenciones y cesiones gratuitas a las entidades juveniles.

Francisco Hurtado Muñoz

No hay comentarios: