14 abril 2007

Juventudes Socialistas reclama la potenciación de la Capitalidad Cultural durante el Extremusika

Pedimos, por otra parte, comportamiento cívico durante los conciertos y paneles informativos en la ciudad

Nuestra organización cree que un festival como Extremusika, que ha incrementado desde sus inicios las expectativas de promoción y de participantes, es una oportunidad inmejorable para la difusión de un proyecto como el de Cáceres 2016.

Creemos que, en ese sentido, la Oficina de la Capitalidad, con la Concejala de Cultura a la cabeza debe redoblar los esfuerzos para fomentar las adhesiones de los grupos y artistas participantes. De esta manera podrían entenderse los esfuerzos económicos que realiza el consistorio municipal y que en último término de cada festival queda un poso en la ciudad.

De esta forma el Ayuntamiento de Cáceres demostraría su capacidad de negociación y los grupos le darían realce y fuerza a un proyecto que necesita de avales y de apoyos no sólo dentro de la ciudad sino también a nivel nacional e internacional.

Petición de comportamientos cívicos

Nuestra organización solicita, por otra parte que los jóvenes cacereños actuemos con civismo, tolerancia y respeto y que seamos los mejores embajadores para unos visitantes que acudirán durante unos días a una ciudad que debe recibirles con una hospitalidad recíproca.

Finalmente, solicitamos que en la ciudad de Cáceres se instalen paneles informativos sobre el desarrollo y ubicación del Extremusika así como otros recursos que puedan existir para los jóvenes durante el fin de semana, ya que a juicio de nuestro colectivo no hay una correcta difusión dentro de la localidad.

Paco Hurtado Muñoz
Juventudes Socialistas de Cáceres

06 abril 2007

Juventudes Socialistas solicita a la Concejala de Cultura que denuncie al Partido Popular

Nuestra organización cree que la Concejala de Cultura, Cristina Leirachá debe actuar con los mecanismos que tiene atribuidos como responsable en la materia, y emprender acciones legales contra el Partido Popular tras el uso fraudulento que se hace del logotipo de la Capitalidad Cultural en la publicación que se ha realizado por parte del Grupo Municipal del partido que gobierna por el momento el Ayuntamiento de Cáceres.

Hace unos meses, la Concejala de Cultura anunciaba que el proyecto Cáceres 2016 disponía de un manual de identidad corporativa, por el que debe regularse el uso del logotipo a fin de mantener una uniformidad y unos criterios mínimos de calidad. Además, en la propia página web del Ayuntamiento de Cáceres existe un impreso para que el consistorio autorice su uso. Entendemos que como el Partido Popular confunde lo público con su partido ha vuelto a omitir estos procedimientos y desprecia el logotipo de la capitalidad y los pasos que ellos mismos han regulado para su provecho personal. ¿Ha solicitado el Grupo Popular el uso del logotipo? ¿Cumple con el manual de identidad corporativa?

Por otro lado, el proyecto Cáceres 2016 es un proyecto de toda la región y como tal, y así lo solicitaron los responsables institucionales incluso el Día de Extremadura, no caben luchas ni usos partidistas del mismo. Entendemos que una vez más el gobierno de Saponi hace oídos sordos y tras utilizarlo en sus vallas de campaña lo hace ahora en un panfleto propagandístico al más puro estilo de otros tiempos.

El panfleto, con reminiscencias al NO-DO

Por otra parte, nuestra organización ha visto en el panfleto del Partido Popular una moderna versión del NO-DO, donde el alcalde aparece fotografiado en eventos en los que no ha participado, donde ha dejado a la ciudad en mal lugar o donde simplemente ha utilizado su estrategia recurrente del “pasaba por allí”.

Es absolutamente intolerable querer apropiarse de actuaciones como Foro Sur, como el Festival WOMAD, el Festival de Cine Español, la inauguración de superficies comerciales o anunciar la existencia de ayudas municipales de fomento del cine.

02 abril 2007

Juventudes Socialistas cree que Saponi es el alcalde del "quiero y no puedo"

Nuestra organización recomienda al Partido Popular que no mienta a la ciudad y que deje de hacer el ridículo

Juventudes Socialistas considera que tras las manifestaciones críticas e injustas del alcalde de la ciudad al Presidente de la Junta de Extremadura se esconde la incapacidad e incompetencia que tiene el equipo de gobierno a la hora de acometer proyectos reales de índole municipal.

Nuestra organización considera que Saponi es el “alcalde del deseo permanente”, un gobernante que se ha caracterizado siempre por aquello del “quiero y no puedo” prometiendo y vendiendo proyectos que nunca ha realizado y que se han quedado en el tintero.

El avance que en estos años ha tenido la ciudad ha sido de manera indudable gracias al apoyo incondicional del Presidente de la Junta de Extremadura
, bajo cuyas espaldas y gustosamente recae ser el timonel de un gobierno que ha contribuido a hacer la Ronda Norte, acometer el nuevo Centro de Cirugía de Mínima Invasión, convertir el Auditorio en un Palacio de Congresos, construir el Pabellón Multiusos, acometer instalaciones futuras como el Módulo de Atlestismo Cubierto o la Factoría Joven, garantizar la continuidad del CIMOV y ampliarlo con el futuro Regimiento de Ingenieros, la instalación de la factoría de IBM-INSA en la ciudad, la rehabilitación reciente de la Casa de la Mujer de Cáceres... por citar algunas de las actuaciones más recientes.

En este sentido, le pedimos al Alcalde que busque entre sus papeles aquellos proyectos que quiso vender como suyos a la ciudad y de los que no hemos sabido nada tiempo después.

¿Qué pasó con sus gestiones para que el gobierno de Aznar acometiera la Ronda Este? ¿Qué hay del ridículo y bochorno que hemos tenido que sufrir los cacereños a cuenta del chalet de los Málaga? ¿Veremos alguna vez finalizado el Edificio Embarcadero? ¿Para cuándo se inaugurará el Centro de Interpretación Virtual de Santa María? ¿Qué sucedió con aquellos deseos de rehabilitar el hangar del Ferial? ¿Habrá alguna novedad tras el patinazo de la Concejala de Cultura con las licencias de Café Concierto? ¿Para cuándo las Bibliotecas de Barrio? ¿Qué hay del estudio para reordenar el tráfico en la Plaza de América? ¿Cuándo iniciará las gestiones para denunciar el convenio de la Cárcel Cáceres I? ¿Para cuándo las pistas deportivas de Fratres y del Nuevo Cáceres?

Sin duda, el Alcalde de Cáceres tiene mucho que tapar, que esconder y que callar, y cada vez, a juicio de nuestra organización es más notorio que hay un nerviosismo patente y palpable porque el gobierno del PP se desmorona.