06 abril 2007

Juventudes Socialistas solicita a la Concejala de Cultura que denuncie al Partido Popular

Nuestra organización cree que la Concejala de Cultura, Cristina Leirachá debe actuar con los mecanismos que tiene atribuidos como responsable en la materia, y emprender acciones legales contra el Partido Popular tras el uso fraudulento que se hace del logotipo de la Capitalidad Cultural en la publicación que se ha realizado por parte del Grupo Municipal del partido que gobierna por el momento el Ayuntamiento de Cáceres.

Hace unos meses, la Concejala de Cultura anunciaba que el proyecto Cáceres 2016 disponía de un manual de identidad corporativa, por el que debe regularse el uso del logotipo a fin de mantener una uniformidad y unos criterios mínimos de calidad. Además, en la propia página web del Ayuntamiento de Cáceres existe un impreso para que el consistorio autorice su uso. Entendemos que como el Partido Popular confunde lo público con su partido ha vuelto a omitir estos procedimientos y desprecia el logotipo de la capitalidad y los pasos que ellos mismos han regulado para su provecho personal. ¿Ha solicitado el Grupo Popular el uso del logotipo? ¿Cumple con el manual de identidad corporativa?

Por otro lado, el proyecto Cáceres 2016 es un proyecto de toda la región y como tal, y así lo solicitaron los responsables institucionales incluso el Día de Extremadura, no caben luchas ni usos partidistas del mismo. Entendemos que una vez más el gobierno de Saponi hace oídos sordos y tras utilizarlo en sus vallas de campaña lo hace ahora en un panfleto propagandístico al más puro estilo de otros tiempos.

El panfleto, con reminiscencias al NO-DO

Por otra parte, nuestra organización ha visto en el panfleto del Partido Popular una moderna versión del NO-DO, donde el alcalde aparece fotografiado en eventos en los que no ha participado, donde ha dejado a la ciudad en mal lugar o donde simplemente ha utilizado su estrategia recurrente del “pasaba por allí”.

Es absolutamente intolerable querer apropiarse de actuaciones como Foro Sur, como el Festival WOMAD, el Festival de Cine Español, la inauguración de superficies comerciales o anunciar la existencia de ayudas municipales de fomento del cine.

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