14 abril 2007

Juventudes Socialistas reclama la potenciación de la Capitalidad Cultural durante el Extremusika

Pedimos, por otra parte, comportamiento cívico durante los conciertos y paneles informativos en la ciudad

Nuestra organización cree que un festival como Extremusika, que ha incrementado desde sus inicios las expectativas de promoción y de participantes, es una oportunidad inmejorable para la difusión de un proyecto como el de Cáceres 2016.

Creemos que, en ese sentido, la Oficina de la Capitalidad, con la Concejala de Cultura a la cabeza debe redoblar los esfuerzos para fomentar las adhesiones de los grupos y artistas participantes. De esta manera podrían entenderse los esfuerzos económicos que realiza el consistorio municipal y que en último término de cada festival queda un poso en la ciudad.

De esta forma el Ayuntamiento de Cáceres demostraría su capacidad de negociación y los grupos le darían realce y fuerza a un proyecto que necesita de avales y de apoyos no sólo dentro de la ciudad sino también a nivel nacional e internacional.

Petición de comportamientos cívicos

Nuestra organización solicita, por otra parte que los jóvenes cacereños actuemos con civismo, tolerancia y respeto y que seamos los mejores embajadores para unos visitantes que acudirán durante unos días a una ciudad que debe recibirles con una hospitalidad recíproca.

Finalmente, solicitamos que en la ciudad de Cáceres se instalen paneles informativos sobre el desarrollo y ubicación del Extremusika así como otros recursos que puedan existir para los jóvenes durante el fin de semana, ya que a juicio de nuestro colectivo no hay una correcta difusión dentro de la localidad.

Paco Hurtado Muñoz
Juventudes Socialistas de Cáceres

No hay comentarios: