21 mayo 2007

Juventudes Socialistas solicitará al Instituto de la Juventud de España que revise el convenio del Albergue de Cáceres

Nuestra organización solicitará al Instituto de la Juventud de España a revisar el convenio que en su momento el gobierno de José María Aznar firmó con el Ayuntamiento de Cáceres por entender que en numerosos aspectos se incumple y que perjudica a los intereses de los jóvenes de nuestra ciudad y de nuestra región.

No hay un uso preferente por parte de los jóvenes, sino que prima inicialmente la explotación empresarial antes que dar cabida a que los jóvenes puedan disfrutar con exclusividad, con preferencia y con condiciones ventajosas el uso de una infraestructura que es fundamental para nuestra ciudad.

En ningún caso los beneficiarios según los convenios de estas carácterísticas pueden ser mayores de treinta años, ni puede ser cualquier joven, sino que debe atender a que sean jóvenes con escasos ingresos económicos.

Tampoco, a diferencia de lo que sucede con la Junta de Extremadura, se contempla que las asociaciones juveniles puedan asumir de modo preferente el uso de la instalación. Y no solo eso sino que nuestro colectivo ha detectado que a las asociaciones juveniles no se le dan facilidades para el uso del mismo albergue sino que se les deriva a órdenes de subvenciones que para nada tienen que ver con esto.

Creemos que el Ayuntamiento ha dilapidado cerca de 500.000 euros en un espacio que para nada es un albergue juvenil, que no se incluye en ninguna red de albergues oficial, que es un centro turístico y que por el contario no sirve tampoco para la difusión de nuestra ciudad como ciudad europea de la cultura.

Nos inquieta también el destino de los beneficios y de los ingresos, que para nada pueden ser utilizados para el lucro de quienes explotan la instalación, sino que todo debe revertir a la mejora del albergue.

Finalmente, creemos que el Ayuntamiento de Cáceres ha mal utilizado en estos años el albergue y que podría ser perjudicada toda la ciudad en el caso en el que el Instituto de la Juventud corrobore ese mal uso, pues obligaría al Ayuntamiento a devolver el convenio.

11 mayo 2007

José María Saponi ordena eliminar una campaña de JJSS usando dinero público

Nuestra organización denuncia que a la empresa de limpieza no le queda otra que obedecer órdenes directas del alcalde


Juventudes Socialistas cree que es dictatorial la decisión del alcalde de Cáceres de eliminar unos carteles de nuestra organización que de una manera irónica animan al voto en las próximas elecciones. Creemos que constituye un ataque sin precedentes a la libertad de expresión pues está coartando e intimidando la labor de una asociación juvenil que democráticamente ha asumido una participación libre.

José María Saponi se sirve para ello de la empresa de limpieza que tiene concesionado este servicio con el Ayuntamiento, con lo cual mezcla su condición de candidato del PP con la de alcalde, confundiendo las instituciones y haciendo valer aquello de Manuel Fraga de que “la calle es mía”.

El espíritu del cabo Piris, por tanto, vuelve a la ciudad de Cáceres, camuflado en un alcalde que quiere ganar a toda costa unas elecciones y sustentado en un partido político que lo único que pretende es seguir manteniendo cuotas de poder en una ciudad que día a día les da la espalda.

El Partido Popular no soporta la crítica ni aunque ésta se realice de modo irónico, dentro de una campaña de fomento del voto joven que lo que pretende es movilizar a un colectivo que mayoritariamente está contra el actual regidor municipal.

Creemos que estamos ante un escándalo de proporciones inusuales antes del inicio de una campaña electoral. A nuestra organización juvenil no se le ha dado ni una sola explicación formal de la retirada de los carteles que han sido eliminados fulminantemente. El Alcalde es perfecto conocedor del origen de la campaña. Todo ello es la prueba de que Cáceres tiene un alcalde intolerante, que ha perdido el norte y que no escatima el uso de dinero público para su beneficio personal y sus logros.

Agradecemos, por otra parte, a todos los ciudadanos que nos están dando su apoyo por estos lamentables hechos, a los medios de comunicación que en muchas ocasiones deben soportar presiones a veces insufribles del Ayuntamiento de Cáceres y a la sociedad en general por entender que en democracia hay que buscar una participación, libre, eficaz y masiva.

14 abril 2007

Juventudes Socialistas reclama la potenciación de la Capitalidad Cultural durante el Extremusika

Pedimos, por otra parte, comportamiento cívico durante los conciertos y paneles informativos en la ciudad

Nuestra organización cree que un festival como Extremusika, que ha incrementado desde sus inicios las expectativas de promoción y de participantes, es una oportunidad inmejorable para la difusión de un proyecto como el de Cáceres 2016.

Creemos que, en ese sentido, la Oficina de la Capitalidad, con la Concejala de Cultura a la cabeza debe redoblar los esfuerzos para fomentar las adhesiones de los grupos y artistas participantes. De esta manera podrían entenderse los esfuerzos económicos que realiza el consistorio municipal y que en último término de cada festival queda un poso en la ciudad.

De esta forma el Ayuntamiento de Cáceres demostraría su capacidad de negociación y los grupos le darían realce y fuerza a un proyecto que necesita de avales y de apoyos no sólo dentro de la ciudad sino también a nivel nacional e internacional.

Petición de comportamientos cívicos

Nuestra organización solicita, por otra parte que los jóvenes cacereños actuemos con civismo, tolerancia y respeto y que seamos los mejores embajadores para unos visitantes que acudirán durante unos días a una ciudad que debe recibirles con una hospitalidad recíproca.

Finalmente, solicitamos que en la ciudad de Cáceres se instalen paneles informativos sobre el desarrollo y ubicación del Extremusika así como otros recursos que puedan existir para los jóvenes durante el fin de semana, ya que a juicio de nuestro colectivo no hay una correcta difusión dentro de la localidad.

Paco Hurtado Muñoz
Juventudes Socialistas de Cáceres

06 abril 2007

Juventudes Socialistas solicita a la Concejala de Cultura que denuncie al Partido Popular

Nuestra organización cree que la Concejala de Cultura, Cristina Leirachá debe actuar con los mecanismos que tiene atribuidos como responsable en la materia, y emprender acciones legales contra el Partido Popular tras el uso fraudulento que se hace del logotipo de la Capitalidad Cultural en la publicación que se ha realizado por parte del Grupo Municipal del partido que gobierna por el momento el Ayuntamiento de Cáceres.

Hace unos meses, la Concejala de Cultura anunciaba que el proyecto Cáceres 2016 disponía de un manual de identidad corporativa, por el que debe regularse el uso del logotipo a fin de mantener una uniformidad y unos criterios mínimos de calidad. Además, en la propia página web del Ayuntamiento de Cáceres existe un impreso para que el consistorio autorice su uso. Entendemos que como el Partido Popular confunde lo público con su partido ha vuelto a omitir estos procedimientos y desprecia el logotipo de la capitalidad y los pasos que ellos mismos han regulado para su provecho personal. ¿Ha solicitado el Grupo Popular el uso del logotipo? ¿Cumple con el manual de identidad corporativa?

Por otro lado, el proyecto Cáceres 2016 es un proyecto de toda la región y como tal, y así lo solicitaron los responsables institucionales incluso el Día de Extremadura, no caben luchas ni usos partidistas del mismo. Entendemos que una vez más el gobierno de Saponi hace oídos sordos y tras utilizarlo en sus vallas de campaña lo hace ahora en un panfleto propagandístico al más puro estilo de otros tiempos.

El panfleto, con reminiscencias al NO-DO

Por otra parte, nuestra organización ha visto en el panfleto del Partido Popular una moderna versión del NO-DO, donde el alcalde aparece fotografiado en eventos en los que no ha participado, donde ha dejado a la ciudad en mal lugar o donde simplemente ha utilizado su estrategia recurrente del “pasaba por allí”.

Es absolutamente intolerable querer apropiarse de actuaciones como Foro Sur, como el Festival WOMAD, el Festival de Cine Español, la inauguración de superficies comerciales o anunciar la existencia de ayudas municipales de fomento del cine.

02 abril 2007

Juventudes Socialistas cree que Saponi es el alcalde del "quiero y no puedo"

Nuestra organización recomienda al Partido Popular que no mienta a la ciudad y que deje de hacer el ridículo

Juventudes Socialistas considera que tras las manifestaciones críticas e injustas del alcalde de la ciudad al Presidente de la Junta de Extremadura se esconde la incapacidad e incompetencia que tiene el equipo de gobierno a la hora de acometer proyectos reales de índole municipal.

Nuestra organización considera que Saponi es el “alcalde del deseo permanente”, un gobernante que se ha caracterizado siempre por aquello del “quiero y no puedo” prometiendo y vendiendo proyectos que nunca ha realizado y que se han quedado en el tintero.

El avance que en estos años ha tenido la ciudad ha sido de manera indudable gracias al apoyo incondicional del Presidente de la Junta de Extremadura
, bajo cuyas espaldas y gustosamente recae ser el timonel de un gobierno que ha contribuido a hacer la Ronda Norte, acometer el nuevo Centro de Cirugía de Mínima Invasión, convertir el Auditorio en un Palacio de Congresos, construir el Pabellón Multiusos, acometer instalaciones futuras como el Módulo de Atlestismo Cubierto o la Factoría Joven, garantizar la continuidad del CIMOV y ampliarlo con el futuro Regimiento de Ingenieros, la instalación de la factoría de IBM-INSA en la ciudad, la rehabilitación reciente de la Casa de la Mujer de Cáceres... por citar algunas de las actuaciones más recientes.

En este sentido, le pedimos al Alcalde que busque entre sus papeles aquellos proyectos que quiso vender como suyos a la ciudad y de los que no hemos sabido nada tiempo después.

¿Qué pasó con sus gestiones para que el gobierno de Aznar acometiera la Ronda Este? ¿Qué hay del ridículo y bochorno que hemos tenido que sufrir los cacereños a cuenta del chalet de los Málaga? ¿Veremos alguna vez finalizado el Edificio Embarcadero? ¿Para cuándo se inaugurará el Centro de Interpretación Virtual de Santa María? ¿Qué sucedió con aquellos deseos de rehabilitar el hangar del Ferial? ¿Habrá alguna novedad tras el patinazo de la Concejala de Cultura con las licencias de Café Concierto? ¿Para cuándo las Bibliotecas de Barrio? ¿Qué hay del estudio para reordenar el tráfico en la Plaza de América? ¿Cuándo iniciará las gestiones para denunciar el convenio de la Cárcel Cáceres I? ¿Para cuándo las pistas deportivas de Fratres y del Nuevo Cáceres?

Sin duda, el Alcalde de Cáceres tiene mucho que tapar, que esconder y que callar, y cada vez, a juicio de nuestra organización es más notorio que hay un nerviosismo patente y palpable porque el gobierno del PP se desmorona.

06 febrero 2007

Juventudes Socialistas asegura que la web del Plan de Juventud demuestra el plagio con el Plan de Juventud de Valladolid

Nuestra organización, que en su momento denunció públicamente la existencia de un auténtico escándalo en nuestra ciudad por el plagio que han supuesto los trabajos del I Plan de Juventud de Cáceres, se reafirma hoy en lo dicho.

Tras la presentación de la web en la mañana, se muestran públicamente los mismos ejes (en la sección de contenidos) que pueden verse en la web www.valladolidjoven.es lo que podemos calificar como un juego ruin y sucio con los jóvenes a los que se les quiere asimilar a los jóvenes vallisoletanos. Nuestras características y nuestra realidad es absolutamente diferente a la de Valladolid y esa política vertical y autoritaria que practica el Ayuntamiento de Cáceres se traduce en una falta constante de iniciativas y de participación.

Pedimos, por tanto, nuevas explicaciones al Concejal de Juventud que en su momento se refirió al plagio como un “borrador” y que no sólo contenía la copia del Plan de Valladolid sino una burda manipulación del II Plan de Juventud de Extremadura y una copia literal de una guía de planes de juventud del Departamento de Pedagogía de Gerona, con cuyos autores tampoco se contó.

Asimismo, hemos puesto de nuevo esta situación en conocimiento de la Junta de Extremadura para que no colabore en un proceso viciado, plagiado, electoralista y realizado sin ningún tipo de planificación dentro de la intervención social.


Creemos que esta web nace simplemente para cubrir el expediente, pues tiene pocos elementos de interactividad y de participación, y no permite la realización de la encuesta partidista que ha hecho el Ayuntamiento de Cáceres

Los jóvenes han perdido el respeto a un ayuntamiento que promete dos meses antes de las elecciones lo que no ha hecho en doce años de gobierno y esto va en detrimento del prestigio y de la capacidad de interlocución de las instituciones con los ciudadanos.

Juventudes Socialistas sigue insistiendo en que aprobar el Plan de Juventud antes de las elecciones será un auténtico escándalo y que el Partido Popular está financiando de esta manera, con cargo a los fondos municipales, las propuestas que incorporará a su programa electoral que por mucho que quiera no lo llevará a la práctica porque estamos convencidos de que el PSOE gobernará Cáceres con mayoría absoluta a partir de mayo de 2007.

15 enero 2007

Juventudes Socialistas exige un Plan de Juventud no partidista y que se apruebe después de las elecciones

Si el PP hace caso omiso, una vez que llegue el PSOE al gobierno será de nuevo tratado con los jóvenes

Nuestra organización, que es la única que ha pedido a través del PSOE en un pleno municipal, que Cáceres cuente con un Plan de Juventud, se siente legitimada moralmente para exigir que el Plan de Juventud no sea partidista. Para evitar esto hay que hacer un Plan de Juventud que tenga el consenso de todos y que las medidas que se promuevan no se vean dentro de las urgencias de un proceso electoral. La población joven es suficientemente importante como para caer en que sea un arma electoral arrojadiza.

Queremos recordar que el proceso de elaboración del Plan nació a raíz de diversos plagios e intereses fraudulentos por engañar y usar información no autorizada y manipulada, del II Plan de Juventud de Extremadura, del Plan de Juventud de Valladolidad y de un documento de elaboración de Planes de Juventud de la Universidad de Girona.

Los jóvenes no creerán a un ayuntamiento que promete dos meses antes de las elecciones lo que no ha hecho en doce años de gobierno y esto va en detrimento del prestigio y de la capacidad de interlocución de las instituciones con los ciudadanos. La inmensa mayoría de los jóvenes, incluidos los que se califican de derechas, ya ha dejado de estar con el equipo de gobierno municipal.

El Partido Popular está practicando la misma estrategia con varios temas que afectan a la ciudad: no se ruboriza a la hora de poner a su servicio una institución como el Ayuntamiento y recabar propuestas para su programa electoral con cargo a las arcas municipales y en definitiva a todos los cacereños.. Lo ha realizado con el movimiento vecinal y quiere hacerlo con los jóvenes.

Creemos que el Partido Popular quiere poner a su servicio a las asociaciones juveniles de Cáceres como colectivos organizados, en una etapa sensible para la manipulación partidista. Este extremo jamás será consentido por Juventudes Socialistas que siempre antepondrá los intereses de los jóvenes a dejarse llevar por las aspiraciones personales del concejal de Juventud.

No obstante, si la cerrazón municipal no aplazara los plazos de trabajo del Plan de Juventud de Cáceres, cuestión que siempre será beneficiosa puesto que permitirá un proceso de trabajo más sosegado, Juventudes Socialistas quiere tranquilizar a los jóvenes porque no consentirá ni manipulaciones a las asociaciones juveniles de la ciudad en particular ni a los jóvenes en general, por lo que en caso de gobernar el PSOE nuestro colectivo empeña su palabra en volver a abrir un proceso de debate y escucha entre todos, sin partidismos y electoralismos.

Mercancía electoral: carta a los jóvenes de mi ciudad

Por Paco Hurtado, Secretario General de las JJSS de Cáceres

Atención, nuevos votantes, niños, menores de treinta años, personas desencantadas con su alcalde, botelloneros de pro, recién emancipados... Andad con cuidado. Peligro. Danger. Pericolo. Perigo. Viene el más difícil todavía, el funambulismo circense en términos políticos. Llega que cada cual, desde su papel, os dé un cheque en blanco. Desde siempre fuimos un sector tradicionalmente pasota con quien nadie contaba. Sin embargo, como un profesor de la Universidad me decía hace unos días, hay que andarse con cuidado en lo que a jóvenes se refiere después del zapatazo de las elecciones de 2004.
Y pronto empezamos. Todos se apuntan al carro de los jóvenes. Lógicamente, yo no puedo ser imparcial. Conocida es mi militancia en un partido político y en su asociación juvenil. Así que supongo que sorprenderá el tono de este artículo porque puede parecer hipócrita. Sin embargo, el aval, y a las hemerotecas y webs varias me remito, uno está lleno de moral y de legitimidad para poder pedirle a los jóvenes que en 2.007 más que nunca no se puede mercadear con nosotros. Desde hace mucho andamos en la reivindicación, justa y sincera, de que los jóvenes tengamos derechos y que seamos iguales que cualquier otro sector en una ciudad que ya casi nadie reconoce más que en sus piedras, bonito parque arqueológico donde los haya, si es que 2016 no lo remedia. Otros, sean o no jóvenes, no pueden decir lo mismo.
Unos, los que gobiernan, porque llevarán en 2.007, doce años en sus sillones, con su medalla de concejales al cuello y, holgazanes ellos, sin pensar en qué pasa con los jóvenes de esta ciudad, estemos o no empadronados en ella. Da la sensación que el espíritu de la mujer de Lot les aterra, pues no miran para atrás, para buscar las diferencias, y para ver cuánto nos han hipotecado desde 1995. Planes sibilinamente orquestados para eliminarnos de las calles y de las plazas, propuestas nulas y huecas que cansan cada vez más. Yo les animaría a que hasta las elecciones, nuestros actuales gobernantes, no hagan nada por la juventud. Serán, al menos, consecuentes con la trayectoria que han seguido en estos doce años. Alguno que otro, no obstante, se empeña en seguir usando de manera partidista las instituciones. De verdad, ya no les queda ninguna posibilidad con nosotros. Les hemos calado. Nuestro alcalde no tira y queremos ver otra manera de gobernar la ciudad, que no sea un futuro sólo asociado a una hipotética ampliación de horarios, y que no pretenda nadie presentar Plan de Juventud alguno, copiando idea de otros, a apenas dos meses a las elecciones. ¡Menuda carta a los Reyes Magos! Atentos, pues, a quienes ya tienen mucho vicio con el poder en la ciudad. Intentarán comprarnos de cualquier manera.
Hay otros en esta ciudad. Los utópicos, los idealistas, los que parece que nada tienen que perder y que mucho arriesgan. Aquellos que representan a la izquierda fina y que muchas veces ni están ni se les espera. También te harán propuestas. Algunas podrán ser generosamente atractivas. En la práctica hay que ser consciente de que se suelen prometer para no cumplirlas, porque saben que nunca gobernarán.
Hay alguno que va por libre. Son los más complicados de conocer. Aquello de creerse independiente siempre fue una postura muy cómoda. Suelen ser los que agazapados cogen de un lado y de otro para presentarnos el brebaje que estamos esperando. Suelen tener varias opiniones a la vez, y también mala memoria. Si no, tiremos del histórico y busquemos quién prometía, adscrito a las siglas de los del sillón de antes, un centro de ocio para 2.004. Nos llevaremos alguna sorpresa.
Luego estamos los que quedamos. A los que representamos. Perdonad la arrogancia, pero justificamos el atrevimiento por nuestra constancia, por haber estado estos cuatro años al pie del cañón. Pidiendo una ciudad moderna y adaptada a nosotros. Con un pleno infantil, una página web municipal que emita opiniones de todos, con un ferial acondicionado de verdad, tanto en invierno como en verano, con un Plan de Juventud diseñado por los jóvenes y que huya de electoralismos, un proyecto de capitalidad en el que tengamos mucho que decir, una ciudad que recupere la calle como sitio de encuentro, de convivencia y de actividades culturales... Una ciudad joven, y no la suerte de ciudad angosta y triste que nos ha tocado como herencia.
Dentro de unos meses nos tocará votar, y entre medias nos tocará ver, escuchar y leer muchos cheques en blanco. No te asuste mirar atrás, y ver todo lo que hemos propuesto hasta ahora algunos y cómo otros empiezan ahora, en una contrarreloj. Nosotros no haremos nuevas propuestas que ya nadie se creerá, salvo las nuevas que hagan jóvenes de la calle. Recuperaremos las que ya hicimos durante estos últimos años, para refrescar la memoria, y pediremos participación a todos para diseñar un programa electoral de juventud que nos identifique. Perdonad, finalmente, si los jóvenes socialistas entramos al trapo en estos meses que quedan, de dialéctica y de confrontación. Somos los primeros que no nos gusta, pero por Cáceres y por nuestros jóvenes nos seguiremos partiendo la cara. Sabemos que contamos con vuestra confianza para empezar a cambiar la ciudad en mayo de 2007.

30x4

30 Propuestas de JJSS de Cáceres realizadas en los últimos 4 años

1. Que se piense decididamente en los jóvenes.
2. Realización de una consulta y encuesta a los jóvenes para ver sus demandas e inquietudes.
3. Mesa del Ocio Cívico y Saludable en la ciudad de Cáceres, con todos los agentes sociales implicados.
4. Inmediata habilitación del Ferial con medidas higiénicas, de seguridad, transportes y campañas de sensibilización.
5. Un programa de ocio nocturno adecuado a jóvenes de todas las edades, que no sea inmovilista, que haga autocrítica y que consulte qué actividades son las demandadas.
6. Una Biblioteca Municipal con préstamos, carné y dentro del sistema bibliotecario extremeño.
7. Una Red de Bibliotecas de Barrio y salas de estudio tal y como mandata la Ley de Bibliotecas.
8. Convocatoria inmediata del Consejo Local de Medio Ambiente y un repaso serio a la situación del mismo en la ciudad. Actividades de limpieza y sensibilización.
9. Eliminar la privatización del Albergue municipal, adaptarlo a la normativa de albergues juveniles, e incluirlo en la Red de Albergues.
10. Actividades municipales para el proyecto 2016 que cuenten con los jóvenes.
11. Creación de un Consejo de Jóvenes para la Capitalidad.
12. Una página web propia para vender al mundo la Capitalidad Cultural.
13. Buzones de correo con el dominio caceres.es
14. Web municipal donde todos los partidos políticos puedan publicar sus noticias.
15. Foros de participación en la web municipal donde se pueda debatir con los concejales.
16. Servicio gratuito de mensajes a móviles y boletín electrónico de noticias municipales.
17. Habilitación de salas de estudio en edificios municipales.
18. Programa de bibliopiscinas.
19. Convertir la Cárcel Cáceres I en centro de cultura, especialmente en Espacio para la Creación Joven.
20. Creación de una Discoteca Light Municipal enfocada a menores de edad.
21. Plan de Promoción y Formación del Movimiento Vecinal.
22. Habilitar los parques de la ciudad para la proyección de películas durante las noches de primavera y de verano.
23. Conciertos de música en vivo y teatro de calle.
24. Propuestas deportivas, no sólo en pistas deportivas, sino en plazas y carreteras.
25. Pacto por la convivencia en la ciudad de Cáceres.
26. Campaña Tú x Mí de sensibilización y limpieza de las zonas de ocio.
27. Campañas de Fomento del Civismo Ciudadano.
28. Creación de la Casa de la Juventud.
29. Fomento de la Imagen Positiva de los Jóvenes.
30. Y TODAS LAS PROPUESTAS Y LAS IDEAS... AÚN ESTAMOS TIEMPO

12 enero 2007

Juventudes Socialistas advierte de que peligra la sede de la UNED en Cáceres

El Partido Popular no sólo juega con los cacereños, sino que ningunea la labor de una institución muy importante

Nuestra organización quiere denunciar que la situación de la UNED en Cáceres, que el Partido Popular vendió como un gran logro para la ciudad, es cada vez más alarmante y deficitaria. Juventudes Socialistas está realmente preocupada por todo lo que rodea al Centro Universitario que hace dos años se instaló en el Edificio Valhondo.

El Partido Popular está entrando, en este asunto, en una peligrosa dinámica de ninguneo y de desidia, en un claro caso de dejación de funciones, que lo que está es dinamitando progresivamente la relación entre la UNED y una institución como el Ayuntamiento de Cáceres. Creemos que la imagen pública de nuestra ciudad está sufriendo un gran deterioro y que los cacereños no nos lo merecemos.

La realidad es que, por mucho que se jacte el concejal, no hay compromisos reales de financiación, lo que viene a corroborar las denuncias reiteradas que sobre este tema viene realizando en todos los asuntos locales el Grupo Municipal Socialista; se carece de una biblioteca específica y de personal especializado que la atienda y hay un continuo malestar por las dificultades que existen en el Edificio Valhondo para compatibilizar, por la mala planificación municipal, todas las actividades que existen en su seno, algunas de muy diversa índole.

Todo este despropósito hace que peligre realmente la ubicación de la UNED en la ciudad, por lo que no sólo se vería en entredicho con la Universidad a Distancia la propia capacidad de gestión de Cáceres y la escasa seriedad que se pone en estos asuntos, sino que se verían truncadas las posibilidades de formación a la que pueden acceder los cacereños, muchos de ellos jóvenes.
Por tanto, finalmente, se vuelve a poner de manifiesto, que la política que se realiza para los jóvenes se hace de cara a la galería y únicamente para encontrar el efecto mediático de la noticia, pues no hay una preocupación real para que los proyectos que quieren acometerse, sino que sólo importa anunciarlos, no para mostrar capacidad de gestión, sino para que el Partido Popular siga dando las últimas boqueadas para mantenerse en el poder.